Seguinos recordando publicaciones pasadas

CRÓNICAS DE LA MARATÓN DE MADRID 2017 POR RUBEN MARTÍN RODERA


Llega el día 23 de abril, un día marcado en el calendario no hace mucho porque no pensaba disputar la MAPOMA2017 pero, mi gran amigo Alberto me volvió a engañar y que seria de mi sin él.
Amanece en Madrid a las 7 de la mañana cuando ni el despertador sonó, llevaba ya casi una hora desvelado ya no había sueño,la intranquilidad del saber que pasaría en la carrera sabiendo como llegaba de fatigado tanto físico como mentalmente podía pasarme factura, lo sabia pero aun así no me podía echar atrás, es una carrera de las que aun siendo duras apetece.

Llego a Cibeles(lugar de la salida) y me pongo a mirar a la diosa,donde mi ídolo(Sergio Ramos) puso la bufanda tras la consecución de la Undécima, y espero a que llegue parte del escuadrón de Navalmaraton.
Poco antes de iniciar la salida me encuentro con Alberto y me dice que voy hacer al final, me dice que si me voy con él, pero decido ir mas adelante hasta que el cuerpo me aguantara, y justo antes de dar el pistoletazo de salida me encuentro con el gran Cherokee Antonio Serradilla, quedamos en ir juntos y así fue hasta el km 14, donde me veo fuerte y decido seguir a mi ritmo,en solitario, empieza la concentración tras pasar el 1/3 de carrera.
Me veo bien,de piernas de mente y de corazón, sin mirar el reloj,sin agobios simplemente por sensaciones, se acerca el km 25 marcado en mi cabeza desde lo sucedido en la MaratonValencia2015, llegamos a la casa de campo donde tiene una subidita continua muy importante y es ahí cuando mis piernas le dicen a mi mente que ahora es quien debe trabajar.
Salimos de la Casa De Campo y llegamos al km 30 (el llamado muro)

,
empiezo a bajar ritmo,se lo que viene y aunque sea poco,algo había que bajar que se avecinaban kilómetros de varias subidas.
Voy bien,a este ritmo aguantamos digo en el km 33,solo quedan 9, vamos ahora no puedo parar y sigo aun ritmo menor al inicial pero esta bien, escucho algunos corredores que a ese ritmo bajamos de 3h30, y entonces empiezo pensar que voy bastante mejor de lo que pensaba,


pero llegan momentos duros,muchas subidas prolongadas,con varios giros y eso cuando ya van pesando las piernas "cuesta", la cabeza me falla, digo ufff no puedo y empiezo andar, 300 metros, la gente que había animaba, vamos que ya lo tienes, no te detengas, entonces arranco a correr de nuevo despacio,se que ya voy muy justo y no puedo emocionarme mucho,quería dejar todo lo que quedara para la entrada al Parque del Retiro donde a 600 metros estaría la ansiada llegada, y así fue,

 poco mas que al trote cochinero llegamos al km42 donde ya lo dimos todo




y llegamos en un tiempo de 3:30:36





ESTA ES LA NARRACIÓN DE LA CARRERA QUE NOS HACE NUESTRO AMIGO RUBEN
ME CONTABAS QUE ESTABAS CANSADO QUE NO SABIAS COMO SALDRÍA TODO, NOS CUENTAS QUE TE PARAS ANDAS DURANTE 300 METROS Y AUN ASI BAJAS TU TIEMPO DE LA MARATÓN DE MADRID.
DICHO TODO ESTO SOLO ME QUEDA DECIR OLE TU CAMPEÓN


Comentarios